Home » Prensa » Capacitación docente con el equipo del Ministerio Público Fiscal: «estableciendo redes»

El día Jueves 15 de Agosto se llevo a cabo una capacitación para los docentes del CUP con el equipo del Ministerio Público Fiscal en el marco del Programa de acercamiento del Ministerio  Público Fiscal a  distintas instituciones y a la comunidad en  general. 150820131373

Se abordaron temáticas como la Resolución Alternativas de Conflictos, Justicia Restaurativa, y la incidencia positiva que está teniendo este tipo de dispositivos de resolución de conflictos con resultados que dan cuenta de índices de un bajo nivel de Reiterancia. Esto es posible gracias a que las partes en conflicto trabajan cara a cara y son las protagonistas del acuerdo. Las personas al  participar en la resolución de sus propios conflictos, generando herramientas para evitar nuevas denuncias y aprendiendo a resolver problemáticas de manera autónoma.

También se trabajó sobre el papel del Mediador y el proceso de mediación,  que pueden ser trasladadas al ámbito escolar.

La dinámica de la capacitación permitió realizar preguntas por partes de los docentes que apuntaron a establecer dispositivos de contención ante problemáticas actuales en la escuela, y a tener en cuenta elementos a considerar a la hora de definir reglamentos de procedimiento para casos críticos.

Se plantearon también casos hipotéticos para el análisis y se analizaron las posibles articulaciones que se pueden establecer entre diferentes organismos del la ciudad para atender a las situaciones particulares que se pueden generar en la escuela.

El equipo del Ministerio Público Fiscal está integrado por :150820131374

Dr. Andrés Alvarellos. Abogado. Doctor en Cs. Sociales. Mediador.  Diplomado en Negociación y Mediación. Jefe del Servicio RAC
Lic. Fernando Palindra. T. Social. Mediador. Master en trabajo  Social.
Dra. Carla Pérez Munuera. Abogada. Mediadora. Profesora de derecho.
Dr. Martín G. Van Wyk. Abogado. Mediador
Lic. Alejandro Gallardo. Lic. en Comunicación Social.