Home » Prensa » Intercambio 2013: los chicos de la Escuela Manuel Belgrano regresan a Córdoba

Intercambio 2013: los chicos de la Escuela Manuel Belgrano regresan a Córdoba

Este sábado 1° de Junio se realizó un almuerzo con los estudiantes de la Escuela Manuel Belgrano de Córdoba quienes están transitando las últimas horas de su experiencia en la Patagonia.DSCN3498

En la reunión participaron  los estudiantes y la comisión de intercambio y fue una linda ocasión para hacer un balance de lo vivido en este mes: contar anécdotas, aprendizajes, emociones y sobretodo agradecer.  Los chicos coincidieron en destacar lo importante de la experiencia.  Para algunos se les hizo largo en principio estar un mes lejos de sus casas, otros extrañaron al principio pero ahora no tanto, quieren que el intercambio siga, y a casi todos se les hizo duro acostumbrarse al clima, a la ciudad, en resumen al cambio.

También se tomaron un momento en este balance para agradecer a las familias que los recibieron, allí también se encontraron con realidades diferentes a las de sus familias de origen y por lo tanto un desafío más de adaptación y a la vez una oportunidad de generar nuevos lazos afectivos para sus vidas.

También los chicos enviaron saludos a sus compañeros, del CUP con los que compartieron aula y salidas y esperan reencontrarse en Córdoba o tal vez en un viaje de vuelta.

La comisión de intercambio

En el próximo video veremos también el testimonio de los profesores que forman parte de la Comisión de Intercambio. Los chicos agradecieron el trabajo y el acompañamiento de los profesores y los profesores destacaron que sin las ganas de los chicos, sin la disposición a animarse a viajar a conocer lo nuevo no sería posible esta tarea.

La comisión conformada por Yanina Alderete, Leonor Rios, Adriana Librandi y Pablo Demarie, se refirieron al trabajo arduo que implica lograr este intercambio, especialmente ante los imprevistos que se vivieron este año con el paro de colectivos y la dificultad que tuvieron los chicos de Comodoro para llegar a Córdoba.

Adriana comenta que el intercambio no termino con el regreso de los chicos a sus casas, este sería el cierre de la “temporada alta” del intercambio, luego queda el trabajo de seguimiento de los chicos que regresan, la evaluación de la experiencia y el trabajo con las familias para encarar un nuevo intercambio el año próximo.

Para los chicos que regresan a CórdobaDSCN3501

Este lunes 3 de Junio los chicos regresan a Córdoba en compañía del Profesor Pablo Demarie, salen tempranito a las 6 así que desde este espacio virtual del Colegio les deseamos buen retorno, que se lleven en las mochilas todo el afecto de la comunidad del CUP y la invitación a volver a la ciudad ya que dejaron amigos, familias y un colegio donde construyeron un poquito de su historia.

Archivos adjuntos_201362