Home » Sin categoría » INGRESO a PRIMER AÑO – ciclo 2021– en el COLEGIO UNIVERSITARIO PATAGÓNICO (CUP)

INGRESO a PRIMER AÑO – ciclo 2021– en el COLEGIO UNIVERSITARIO PATAGÓNICO (CUP)

La  pre-inscripción de aspirantes a ingreso  en primer año para el ciclo 2021,  se efectuará desde el Lunes 12 de Octubre de 2020 al viernes 23 de Octubre de 2020 mediante formulario para completar en línea (online) al que se accederá en el sitio  https://cup.unp.edu.ar

Se pre-inscribe por modalidad/orientación y sólo pueden hacerlo en una de ellas.

El CUP cuenta con :

•   Bachillerato orientado en Cs. Sociales y Humanidades (3 años de ciclo básico y 3 años en Ciclo Orientado. Total del Plan: 6 años).
  • Bachillerato en Comunicación (3 años de ciclo básico y 3 años en Ciclo Orientado. Total del Plan: 6 años.).
  •  Tecnicatura de Nivel Secundario en Energías Renovables (3 años de ciclo básico y 4 años en Ciclo Orientado. Plan en 7 años).

La pre-inscripción a concretarse durante 2020 está adecuada al contexto sanitario actual que recomienda evitar la alta  circulación de personas y las concentraciones de personas.

El esquema general será de pre-inscripción mediante formulario en línea (online). La misma tendrá carácter de declaración jurada y se convalidará la veracidad de los datos volcados, en el momento de la ratificación (ratifican los aspirantes con orden de sorteo del 01 al  25 en cada orientación/modalidad). La falta de veracidad en los datos determina baja en la preinscripción.

REQUISITOS

a)     Completar la  solicitud de pre-inscripción (completa un adulto). El formulario estará a disposición en https://cup.unp.edu.ar , a partir de las 00.001 hs del 12/10/2020 y se cierra a las 16:00 hs del 23/10/2020.

b) Adjuntar escaneado de la  partida de Nacimiento o de Documento  de Identidad/Documento único  (ambos lados) del/la  aspirante en la celda del formulario en línea que lo requiera.

c) Cumplimentar con las condiciones de edad límite para el/la aspirante: nacidos a partir del 1º de Julio de 2007, es decir,  haber cumplido como máximo 13 años al 30 de Junio de 2021.

La difusión acerca de las orientaciones/modalidad se concretará en https://cup.unp.edu.ar, y en el mismo sitio se pondrá a disposición un boletín informativo que explica el cronograma del Programa de Ingreso a Primer año, Ciclo 2021.

Está previsto concretar el sorteo  el Jueves 5 de Noviembre de 2020 desde las 9:30 hs. El sorteo da orden para asignación de vacantes. El sorteo se transmitirá en vivo a través de canal institucional de internet  que se informará oportunamente.

Se ratificará del lunes 9 al viernes 13 de Noviembre de 2020. Oportunamente se informará la modalidad de la ratificación (presencial o virtual, de acuerdo a las pautas locales existentes en dicho momento sobre circulación de personas). Para esa instancia obligatoria, es importante contar con constancia de estar cursando el último año de la Educación Primaria, en caso que las escuelas estén en condiciones de extenderlo. A las familias se les suministrarán formularios a completar para el armado del legajo del estudiante y podrán reintegrarlos completos los días 15, 16 y 17 de Diciembre de 2020 bajo modalidad que se indicará oportunamente.

Está previsto que se pueda entregar documentación requerida del 8  al 12 de Febrero de 2021 hasta las 12:00 hs.

5 comentarios

• En esta página web encontrará el enlace con el formulario para realizar la pre-inscripción para acceder al sorteo de vacantes para primer año. también puede leer el boletín informativo con todos los requisitos y el procedimiento de ingreso.

• Buenas tardes, el formulario de inscripción está disponible en esta pagina web, en la publicación que dice formulario en el título.

• tiene que ingresar en el posteo que dice como título formulario, allí encontrará el enlace. Estará disponible hasta este viernes 23 de Octubre.