Home » Prensa » JORNADAS DE ADOLESCENCIA

JORNADAS DE ADOLESCENCIA

Un grupo de  estudiantes de 4° C y 5° C participaron en las Jornadas Provinciales de Adolescencia organizadas por el Ministerio de Salud de la Pcia. del Chubut, El Centro de Salud Integral de la Adolescencia y el Programa Nacional de Salud Integral del Adolescente.

En dichas jornadas se presentaron diversos trabajos para docentes, médicos, psicólogos y diferentes profesi

011120131762

onales que se dedican a la atención de la adolescencia desde la prevención, la educación y la promoción de la salud. Los temas más destacados fueron: Satisfacción y garantía de Derechos de niños, niñas y adolescentes, Abordaje integral del adolescente que atraviesa la problemática de la violencia familiar, Educación Sexual Integral, entre otros.

La actividad se llevó adelante el pasado jueves 31 de Octubre y Viernes 1° de Noviembre en el Centro Cultural de la Ciudad. El viernes estaba programada la presentación de los adolescentes con su participación y mirada particular del contexto en el que vivimos. Si bien se esperaba la presencia de stands de diversas instituciones escolares, debido al conflicto docente  sólo se presentaron el Centro de Adolescencia, El SEPEP, Servicio de Psicología y Psicopedagogía del Ministerio de Educación de la Pcia y nuestro Colegio.  Más allá de esta ausencia de instituciones, los adolescentes aprovecharon el espacio y la oportunidad de mostrar sus intereses y opiniones, se pusieron en contacto con las organizadoras y pidieron el espacio para presentar música, canto y el grupo de teatro de Diadema presentó

una obra entre la cual también participan estudiantes del CUP.

011120131760

En nuestro stand los chicos quisieron mostrar su mirada particular sobre el conflicto docente con dos videos, un spot de radio, una revista y un tríptico. También los chicos de 5° mostraron un video y láminas acerca de la violencia de género, más específicamente destinado a evitarlos noviazgos violentos.

Felicitamos desde el Colegio a  los chicos  y chicas por el entusiasmo y por compartir un espacio público con otros chicos animándose a mostrar lo que hacen y haciéndose escuchar.

011120131761011120131764 011120131765 011120131768