Home » Sin categoría » Preparándonos para un Proyecto de Intervención Socio Comunitaria

Preparándonos para un Proyecto de Intervención Socio Comunitaria

Desde el 15 de Abril y durante 4 encuentros se desarrolló en el Colegio una capacitación en la temática de Adultos Mayores dictada por profesionales de la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia,en el Marco del Taller Integrador Orientado de la Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales de 6° año. Se realizó la articulación con esta dependencia a partir del interés de los estudiantes en generar proyectos de intervención comunitaria destinado a atender demandas de esta población.

20140415_074403_resized

Los temas trabajados en la capacitación fueron:las características generales de la

20140415_080843_resized

población en esta comunidad, los prejuicios que persisten en nuestra sociedad respecto al adulto mayor, las actividades que se vienen realizando en la comunidad para el beneficio de este colectivo y las puntos en común que se encuentran entre las

20140415_081707_resized (1)generaciones de adolescentes y la de adultos mayores hoy en día.

Todo lo trabajado tendrá impacto en los proyectos que están realizando los estudiantes que apuntan a generar talleres con diversas temáticas, como por ejemplo salud, música y danza, recuperar historias de vida, y juegos.

Desde el Colegio agradecemos la posibilidad de recibir esta capacitación gestionada en conjunto con el responsable del programa de Adultos Mayores de la Universidad el Lic. Julio Rivas, y las Lic. de la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Tania Hernandez y Vivana Traverssa.

20140415_081654_resized