Home » Equipo Directivo » Despedida y Presentación

Despedida y Presentación

El miércoles pasado en la reunión de Consejo Interdepartamental recibimos la visita de la Secretaria Académica Mg. Susana Perales y la Secretaria Académica que asumiría el Viernes 1° de Noviembre  Prof.Liliana Balocchi.

En la reunión estuvieron presentes el equipo directivo del colegio junto con todos los jefes de departamento.

DSCN2432

La Mg. Susana Perales reconoció la construcción de Confianza en el vínculo que tuvo a lo largo de su gestión entre la Secretaría Académica y el Colegio, que el trabajo fue arduo pero realizado en el marco de una «honestidad intelectual» que

permitió lograr entre otras cosas la aprobación de la Carrera Académica para los Docentes del CUP, el reconocimiento con Dictamen de Aprobación de Plan de Estudios de la Tecnicatura del Colegio, valorando el mismo y señalando que puede constituirse en referente para otros colegios pre universitarios que estén elaborando o pensando en Tecnicaturas. También  menciona que otras acciones vinculadas al colegio fueron que se lo haya incorporado al Plan de Mejora de la SPU, con la construcción y equipamiento de 2 las aulas/laboratorio para la Tecnicatura del Colegio.

El Director Adrián Ñancufil  plantea la necesidad formalizar en el ámbito del Consejo el reconocimiento al acompañamiento y acciones concretas a favor del Colegio, que han manifestado a lo largo de todos estos 4 años de gestión.

Entre las cuestiones que enumera, valora que hayan habilitado el mecanismo interno para
presentación de proyectos para la Dirección del Colegio, la consideración a las valoraciones

realizadas por todo el cuerpo docente y el reconocimiento por haber posibilitado que hubiera
Equipo Directivo de tres personas, consolidando el sentido y la fortaleza del trabajo en equipo en la conducción del Colegio.

Se reconoce la posibilidad de disponer exclusividad por turno mañana del edificio periférico.
El sentido de pertenencia que adquirió el Colegio, como una unidad más de la Secretaría
Académica: participando de las reuniones de directores, participando desde la logística en las
instancias de difusión de la universidad y en el Programa de Verano.
Se agradeció haber tenido la posibilidad de trabajar en todo el proceso vinculado al examen de
ingreso para mayores de 25: elaboración de ordenanza, articulación con las Sedes, proyecto,
elaboración de contenidos mínimos, implementación de la propuesta con instancias presenciales, elaboración y corrección de exámenes.

Se reconoce, la convocatoria a la participación del Colegio en Proyecto de evaluación de implementación del Programa Conectar Igualdad en Región Patagónica. Se incluyó al CUP en las exposiciones de difusión de propuesta académica en la Universidad Te Recibe y la Universidad Te Espera y en las convocatorias y organización de las consecutivas Univerano, con hasta 10 proyectos presentados desde el colegio.

Se reconoce especialmente el acompañamiento de la Secretaria Académica en todo el proceso de implementación de Nomenclador Único Nacional de Preuniversitarios, con trabajo conjunto con el gremio, Secretaría Administrativa, Servicio Jurídico.

Se hace especial mención al proceso de aprobación de Carrera Académica Cup, donde el rol protagónico de la S.A. posibilitó la aprobación de la norma por parte del Consejo Superior. La participación del Rector en las Jornadas organizadas conjuntamente CUP – SA. Se reconoce la posibilidad que 32 docentes del Colegio alcancen la regularidad en sus cargos a partir del 1 de septiembre de 2013.

Uno de los últimos logros fue la Res. Rectoral que aprueba el Documento General deFuncionamiento del Colegio, que consolida la estructura del Colegio. Supuso un arduo trabajo
entre ED y SA, circulación de un sinnúmero de versiones hasta acordar la definitiva.

Se reconoce la tramitación de recursos presupuestarios y las reuniones con Personal de Redes, Secretaría General y Planeamiento para ver la seguridad, tendientes a la implementación del Sistema de Gestión Escolar (SiCup).

coincidencia de los postulados ideológicos respecto de la retención, la permanencia, el trabajo con la heterogeneidad, modalidad de ingreso por sorteo.

También Cristina Hajek agradece en nombre del personal no docente el acompañamiento desde la construcción cotidiana.

La Secretaria Académica  actual Prof.  Liliana Balocchi sostiene que  el proceso de presentación de proyectos para la nueva gestión del Colegio se realizará respetando las valoraciones cualitativas que realicen los docentes  y propone que el equipo directivo actual esté en funciones hasta  el 28 de Febrero de 2014.

DSCN2431