Home » 2013 » octubre

Monthly Archives: octubre 2013

CRONOGRAMA ELECTORAL DEL CECUP

Se ha publicado el cronograma para renovar las autoridades del Centro de Estudiantes del Colegio Universitario Patagónico.

El día Lunes 14 de Octubre se inició la Convocatoria para la Renovación de autoridades, el Jueves 17 se dio comienzo a la Propaganda del acto electoral, con la difusión de este cronograma en todos los espacios del Colegio como lo establece el estatuto del Centro en su artículo 56.

El Lunes 21 se conformó la Junta Electoral  y el Miércoles 23 esta misma Junta solicita autorización para la realización del acto electoral.

Esta semana se abre la presentación de las listas con sus respectivas propuestas de trabajo oficializándose las mismas el próximo miércoles 30 de Octubre.

El acto Eleccionario se llevará a cabo el próximo 7 de Noviembre.

Es importante destacar que este proceso de presentación de listas y elecciones propicia la participación, el compromiso y la proyección de los estudiantes con sus inquietudes sus ganas y su interés por construir y participar en la vida institucional del colegio como así también posicionarse como Centro de Estudiantes en la Comunidad.

Invitamos a todos a participar y sostener en conjunto esta institución estudiantil

 

Un blog para compartir experiencias

El Profesor Pablo Demarie creo, junto con los chicos de 1° A, un blog para compartir trabajos que se realizan en el Taller de Primer año de la Tecnicatura. Los chicos pueden encontrar allí videos explicativos y pueden colgar los suyos mostrando el resultado de sus experimentos y construcciones.

Esta actividad permite introducirnos también en el uso de las netbook que recientemente los chicos de primero han recibido del Programa Conectar Igualdad.

Les dejamos el link del blog para que pasen y vean…

http://www.tio-1-cup.blogspot.com.ar/

DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

En el día de ayer se celebró en el Colegio el Día del Respeto a la Diversidad Cultural Latinoamericana, con un acto muy participativo organizado por el Departamento de Estética.

Para comenzar se realizó un ensayo del himno para que se sienta desde el corazón y se escucha y entone con entusiasmo por parte de todos.

Una vez comenzado el acto recibimos a la bandera de ceremonia y entonamos el himno, en una hermosa versión. Luego las palabras de Gladys Pellegrino que citó un cuento de la mitología griega para situarnos en un contexto de respeto por la naturaleza ,un cuento que no hablaba de cazadores y cazados, que vinculábamos con los hechos de la vida en al naturaleza de los pueblos originarios, la conquista y la colonización y los hechos de avasallamiento de unas culturas sobre otras.

Luego se dio paso a la participación de los estudiantes, que se sumaron a esta celebración dando cuenta de la multiculturalidad  a través de la danza y la canción.

151020131686 151020131688 151020131692 151020131695 151020131698 151020131700 151020131705

 

ABRAZOS

En el día del estudiante solidario nos reunimos en el Aula Magna de la Universidad para reflexionar acerca de la Solidaridad como valor cotidiano, como una forma de encuentro con el otro desde una posición de igual, de entender que con el otro construimos en un estado de igualdad, que no hay «necesitado» y «el que ayuda», sino un encuentro en un hecho solidario que hermana.

El disparador para la charla fue el corto «Abrazos» , donde los chicos observaron que  un simple gesto como el abrazo  puede cambiar las cosas, las actitudes. También aportaron que de algo pequeño pueden surgir grandes cambios, y que hay que ser valiente para ofrecerse al cambio. Se habló también del amor y de no naturalizar la violencia.

Es importante pensar y reflexionar que es necesario pensar en el otro, y prestarse al encuentro  para cambiar  un contexto donde lo que se destaca es la confrontación, el desencuentro y la intolerancia.

Empecemos a pensar en la solidaridad cotidiana, necesaria para la convivencia.

Aquí está el link del video  http://www.youtube.com/watch?v=OlldI-gu8So

Cerramos con una canción que suma a este mensaje de  cómo entendernos con el otro, la compartimos:  Kevin Johansen + De nada –   “VECINO” –  Disco  “BI”  JOGO/SUBTROPICALIA

 

Enfrente tengo un espejo que da un reflejo
distorsionado que no soy yo
y vernos sin entendernos,
reconocernos sin conocernos
es nuestra misión
Parece…

Me gusta pero me asusta
me miro un toque y es suficiente pa’ no matarme
que cobarde
mejor así no hay disputas
sigo mi ruta siga la suya y a trabajar

Vecino reflejo de un espejo distorsionado
el pasto siempre más verde del otro lado
yo soy aquel que no soy yo
enfrente están nuestros puertos
somos los tuertos de dos comarcas
sin rey ni ley

Y en cuanto a la competencia
la incompetencia nos representa
bien no cree usted
y solo por estar enfrente
no dignifica ni significa
estar enfrentado
que salado
la miopía de nuestro ser
no nos deja ver que desde el cielo estamos saldados.

Vecino reflejo de un espejo distorsionado
el pasto siempre más verde del otro lado
yo soy aquel que no soy yo

Vecino lo abrazo con estos ojos ilusionados
mirémonos bien de frente no de costado
yo soy aquel, que no soy yo
que no soy yo

Y si querés un puente
te lo doy
y si querés un puente dámelo
y si querés un puente dámelo
y si querés un puente te lo doy

Vecino reflejo de un espejo distorsionado
el pasto siempre más verde del otro lado
yo soy aquel que no soy yo

Vecino estrello mi ego
deje el suyo de lado
solo por estar enfrente
no hay que enfrentarnos
Yo soy aquel que no soy yo.

 

Archivo de Novedades