Home » 2013 » junio

Monthly Archives: junio 2013

ÑOQUIADA DE BIENVENIDA A PRIMER AÑO

La Asociación de Padres del Colegio Universitario Patagónico invita a las familias de los estudiantes de Primer año a la «Ñoquiada de bienvenida a primer año» a realizarse el día domingo 30 de Junio a las 12:30 en el Comedor Universitario, segundo subsuelo del Edificio Central.ñoquis

Se invita a todas las familias que ingresaron este año al Colegio a este evento  que propicia la integración de las familias, los estudiantes y contribuye también a la conformación de una identidad institucional.

Solicitamos que confirmen asistencia y cantidad de personas que asistirán para hacer las previsiones necesarias.

Se los invita también a traer mate para la tarde, pesamos que se puede extender la  jornada con charlas, juegos, compartiendo la vivencia de ser parte del CUP.

RED DE RADIOS ESCOLARES – QUÉ ES SER INDEPENDIENTE HOY?

El próximo 4 de Julio se llevará a cabo otro programa de la Red de Radios Escolares, desde los Estudio de Radio Universidad, esta vez la convocatoria se vincula a los festejos por el día de la Independencia y el lema es: Qué es ser Independiente hoy ¿cuándo, cómo, de quienes?.  La invitación a participar está dirigida a todas las escuelas secundarias de la provincia y el objetivo es lograr un micro de radio que se transmitirá en red por distintas radios de la pcia. PCIA

Ya tenemos el antecedente de haber participado el año pasado en el marco del día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, y este año en la misma fecha y para el 25 de Mayo.

Desde el CUP nos estamos preparando para participar nuevamente y llevar la voz de los chicos, sus reflexiones y debates acerca de lo que implica ser libres e independientes hoy. Los invitamos a escucharnos…

 

LLAMADO A INSCRIPCIÓN PARA INTERINATOS Y SUPLENCIAS CICLO 2014

El COLEGIO UNIVERSITARIO PATAGONICO informa que se encuentra abierta la inscripción para INTERINATOS y SUPLENCIAS ciclo 2014 a los espacios curriculares de su oferta de Educación Secundaria:
– Formación Científico-Tecnológica (Tecnicatura en Energías Renovables).
– Orientación Comunicación.
– Orientación Humanidades.
Se inscribe durante el mes de junio 2013 de lunes a viernes en días hábiles y en horario de 7,30 a 13,00 hs.
Se requiere completar formulario provisto por el CUP y presentar Curriculum Vitae actualizado con copia de las certificaciones que acreditan el detalle del mismo en caso de aspirantes que se inscriben por primera vez. Quienes reiteran inscripción sólo presentan curriculum vitae actualizado más certificaciones complementarias debidamente foliadas y autenticadas.
Lugares de inscripción: Secretaría CUP en Edificio Central (4to piso) – Secretaría CUP en Edificio de Aulas – 1 A (exterior, por estacionamiento central).

Intercambio 2013: los chicos de la Escuela Manuel Belgrano regresan a Córdoba

Este sábado 1° de Junio se realizó un almuerzo con los estudiantes de la Escuela Manuel Belgrano de Córdoba quienes están transitando las últimas horas de su experiencia en la Patagonia.DSCN3498

En la reunión participaron  los estudiantes y la comisión de intercambio y fue una linda ocasión para hacer un balance de lo vivido en este mes: contar anécdotas, aprendizajes, emociones y sobretodo agradecer.  Los chicos coincidieron en destacar lo importante de la experiencia.  Para algunos se les hizo largo en principio estar un mes lejos de sus casas, otros extrañaron al principio pero ahora no tanto, quieren que el intercambio siga, y a casi todos se les hizo duro acostumbrarse al clima, a la ciudad, en resumen al cambio.

También se tomaron un momento en este balance para agradecer a las familias que los recibieron, allí también se encontraron con realidades diferentes a las de sus familias de origen y por lo tanto un desafío más de adaptación y a la vez una oportunidad de generar nuevos lazos afectivos para sus vidas.

También los chicos enviaron saludos a sus compañeros, del CUP con los que compartieron aula y salidas y esperan reencontrarse en Córdoba o tal vez en un viaje de vuelta.

La comisión de intercambio

En el próximo video veremos también el testimonio de los profesores que forman parte de la Comisión de Intercambio. Los chicos agradecieron el trabajo y el acompañamiento de los profesores y los profesores destacaron que sin las ganas de los chicos, sin la disposición a animarse a viajar a conocer lo nuevo no sería posible esta tarea.

La comisión conformada por Yanina Alderete, Leonor Rios, Adriana Librandi y Pablo Demarie, se refirieron al trabajo arduo que implica lograr este intercambio, especialmente ante los imprevistos que se vivieron este año con el paro de colectivos y la dificultad que tuvieron los chicos de Comodoro para llegar a Córdoba.

Adriana comenta que el intercambio no termino con el regreso de los chicos a sus casas, este sería el cierre de la “temporada alta” del intercambio, luego queda el trabajo de seguimiento de los chicos que regresan, la evaluación de la experiencia y el trabajo con las familias para encarar un nuevo intercambio el año próximo.

Para los chicos que regresan a CórdobaDSCN3501

Este lunes 3 de Junio los chicos regresan a Córdoba en compañía del Profesor Pablo Demarie, salen tempranito a las 6 así que desde este espacio virtual del Colegio les deseamos buen retorno, que se lleven en las mochilas todo el afecto de la comunidad del CUP y la invitación a volver a la ciudad ya que dejaron amigos, familias y un colegio donde construyeron un poquito de su historia.

Archivos adjuntos_201362

Nueva Comisión de la Asociación de Padres 2013

Se conformó la nueva Comisión Directica de  la Asociación de Padres CUP, en la asamblea que se realizó el sábado 1° de junio en el aula 11 del Edificio Central.

En dicha asamblea, se puso en consideración la memoria anual 2012, el balance contable y los cuadros demostrativos de ingresos y egresos.

Los aspectos salientes fueron, la construcción de la sala de Preceptores del Edificio Periférico cuyos materiales fueron adquiridos por la Asociación; el sostenimiento del servicio del Quiosco a cargo de manera exclusiva de los padres colaboradores, el pago de las becas a estudiantes por bonos de transporte, de comedor y fotocopias. La ayuda económica brindada para la realización del  día del estudiante. La ayuda económica en calidad de préstamos y becas para las familias de los estudiantes que participaron del Intercambio 2012. El sostenimiento de Caja Chica mensual a partir de la cual se adquieren todos los insumos necesarios para la tarea de preceptoría, secretaría y dirección, como mantenimiento de fotocopiadoras, resmas de papel etc.. Se adquirió también un cañón y una fotocopiadora nueva que reemplazo la de Secretaría de Edificio Central. Se financió la compra de libros y distintos insumos solicitado por los docentes.

Se destacó el agasajo realizado a los docentes del colegio en ocasión del día del profesor, lo que fue ampliamente valorado por los docentes, por ser el primer agasajo de ese tipo.

Se realizó la ñoqueda de bienvenida de primer año

La asamblea aprobó por unanimidad memoria y balance 2012.

Por último se procedió a la renovación de las autoridades de la Comisión Directiva, quedando conformada de la siguiente manera:

Presidente: Azucena Garcés

Secretaria: Alicia Alvarado de Tomás

Tesorero: Omar Pastorini

Vocales Titulares:

1°  Noemí Olmos

2° Adriana Martínez

3° Gladys Peca

Vocales Suplentes:

1° Ricardo Tomás

2° Graciela Mongilardi

3° Raquel Antimilla

Revisores de Cuenta:

Titular: Pablo Lares

Suplente: Juana Nagel

5 de Junio Dia Mundial del Medio Ambiente

Este Miércoles se celebra en todo el mundo el Día del Medio Ambiente.  Este día quedó establecido desde el año 1972 cuando en la Asamblea General de Naciones Unidas se trató como tema central el medio Ambiente.Afiche evento

En este día en especial se trata de concientizar, sensibilizar acerca del cuidado de nuestro entorno, de alertar acerca de las consecuencias de la contaminación, y de los recursos posibles para reciclar y procesar la basura que producimos.

Para abordar esta problemática desde distintos puntos de vista la Municipalidad de Comodoro Rivadavia organiza, juntos con la UNSPJB y el INTI, unas jornadas sobre el tratamiento de residuos.  También está prevista una exposición fotográfica a realizarse en el Centro Cultural de la ciudad que quedará inaugurada a partir del día 7 de Junio.

Archivo de Novedades