Home » Lingüística

Category Archives: Lingüística

MARATÓN DE LECTURA

Se llevó adelante el día miércoles 13 la Maratón de Lectura, actividad propuesta desde el espacio de TIO IV de la Orientación de Humanidades y Ciencias Sociales.  La actividad estuvo pensando en el marco de la Maratón de Lectura propuesta a nivel nacional por la Fundación Leer. EL objetivo fundamental es estimular entre los chicos el interés por la lectura. Si bien la actividad estuvo programada a nivel nacional en septiembre, y en el colegio se superpuso con la actividad de estudiantina, se trasladó la fecha para este mes antes de finalizar el año escolar.

La actividad fue organizada con el asesoramiento del departamento de lingüística, y en horas que los chicos de primer tenían lengua como espacio curricular y humanidades.

Los estudiantes de 4° C fueron los encargados de gestionar  y organizar la actividad, que constó de tres espacios: uno destinado a la narración de un cuento, donde la actividad estaba centrada en destacar la figura de los héroes de cuento y luego construir un héroe propio; el segundo espacio destinado a la radio y a la construcción de un micro programa con material literario  (fábulas, historietas, chistes, poemas); y un tercer espacio de postas, donde cada esquina del aula fue decorada en base a distintos géneros literarios y los estudiantes  invitaban a leer cada uno de ellos.

Los  grupos de primero fueron dispuestos al azar favoreciendo también la integración entre todos los chicos. Los resultados fueron altamente positivos, los estudiantes de cuarto valoraron satisfactoriamente la actividad y elaboraron informes que serán expuestos en la próxima expo cup junto con imágenes de la actividad. DSCN2449 DSCN2450 DSCN2453 DSCN2461 DSCN2464 DSCN2466 DSCN2469 DSCN2471 DSCN2479 DSCN2480 DSCN2489 DSCN2490 DSCN2497 DSCN2502 DSCN2503 DSCN2504 DSCN2507

Archivo de Novedades